Salvar el Planeta está en tus manos

Buscamos apoyo para el Proyecto de Ley: «PRESUPUESTOS MÍNIMOS PARA LA MITIGACIÓN Y ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO»

¿De qué se trata? Se trata de la preservación del medio ambiente, por parte del Estado y hacia la ciudadanía, con el compromiso de todos. 

Necesitamos BAJAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL. Es por eso que estamos trabajando sobre este Proyecto de Ley que promueve el desarrollo de políticas, acciones, instrumentos y estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático por parte del Estado. Con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el territorio nacional en el marco de una estrategia de desarrollo con bajas emisiones de gases de efecto invernadero a largo plazo. Además reducir la vulnerabilidad y aumentar la resiliencia de los sistemas naturales, sociales y económicos con el objetivo de minimizar los riesgos e impactos, y aprovechar las oportunidades derivadas del cambio climático. 

El Proyecto de Ley establece los presupuestos mínimos para la gestión adecuada del cambio climático, y en particular, el diseño e implementación de políticas, acciones, instrumentos y estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático.

Y por sobre todas las cosas contribuir de forma determinada como Estado al compromiso establecido en el artículo 4 del ACUERDO DE PARÍS que incluye los esfuerzos de las Partes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero nacionales y para adaptarse a los impactos del cambio climático.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.